El legislador teme que suceda lo mismo que con la empresa española Corsan Corviam, que abandonó la obra luego de cobrar por anticipado.

La Paz, 23 julio (ANF).- La constructora ecuatoriana Fopeca a cargo de la pavimentación de la carretera entre Yucumo -San Borja en el departamento de Beni, abandonó las obras que solo tendrían un avance del 10%, y retiró su maquinaria del lugar, informó el senador Yerko Núñez (UD. Dijo que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no transparenta información sobre desembolsos por el contrato por $us 70 millones.
“A las 17.00 horas de ayer (domingo) en mi viaje de Beni rumbo a La Paz vi cómo 12 trailers con maquinaria pesada de la empresa Fopeca que construía la carretera Yucumo -San Borja, que debió haber sido entregada en mayo, solo avanzó el 10% y dejó el proyecto definitivamente y la maquinaria se va hacia La Paz”, afirmó.
El legislador dijo sentirse más preocupado todavía porque la ABC en una respuesta el 27 de junio a una Petición de Informe Escrito (PIE) que le formuló no especifica cuánto desembolsó a la empresa ecuatoriana, ni cuándo ha cobrado por la boleta de garantía, ni tampoco cuándo se reanudarán las tareas en la carretera.
JMC